Nuestra Historia

HISTORIA DE LA ESCUELA CRISTIANA MARANATHA

La Escuela Cristiana Maranatha, fue fundada un 25 de agosto de 1992, la cual fue creada bajo el contexto de dar  una educación integral, que contara con dos enfoque importante como es el conocimiento educativo secular y la palabra de Dios a través de la enseñanza bíblica, para forma niños y jóvenes con un destino seguro y confiable.

        Así fue como se concretizo la idea y se le dio apertura, fue en ese mismo año que en las instalaciones de la Iglesia Cristo Maranatha, ubicada para ese entonces en la conocida Colonia Vairo y cuarta calle poniente 308 se  inicio la matricula de  60  alumnos en diferentes niveles como parvularia y segundo ciclo, para esa época no contaba con tercer ciclo, ni bachillerato , se utilizaban las aulas de la Escuela Dominical, siendo la encargada y Directora la Profesora Sonia Noemí Duran de Díaz, la cual estaba bajo la supervisión y cobertura del Pastor y Director de la Iglesia, Jorge Fermín Juárez.

 

       Durante el primer año de funcionamiento no se contaba con la aprobación del Ministerio de Educación, así también los docentes carecían de herramientas de trabajo como Mobiliario y Equipo y el material didáctico necesario para realizar su jornada de trabajo, pero siempre se cumplía con la parte espiritual ya que los docentes se reunían para levantar oración e interceder por los alumnos y por el crecimiento de la Escuela como un Ministerio Espiritual.

       Conforme paso el tiempo las herramientas de trabajo como pupitres, material didáctico, pizarrones, escritorios, fueron formando parte de los Activos Fijos de la Escuela. Durante el año 1993, fue entregada la administración de la Dirección a la Licenciada Marina Barahona, quien fue ascendida de profesora a directora.

        Cabe mencionar que la escuela el 22 de septiembre de 1992, según acuerdo 7972 y resolución 50 con fecha 25 de agosto de 1992, fue  aprobado y se obtuvo el permiso para que funcionar legalmente la enseñanza de primer y según ciclo, siendo la encarga y directora la Sra. Sonia Noemí Duran de Díaz.

        Pasado el tiempo fueron surgiendo nuevas demandas, ya que los miembros y la comunidad solicitaban no solo el servicio de primaria y secundaria sino que solicitaban que el nivel curricular subiera, fue así como se procedió a realizar la solicitud al Ministerio de Educación en donde fuera aprobado la apertura de los Bachilleratos en las opciones de Comercio, Administración, Computación, Secretariado, esto se logro según el acuerdo 5103 aprobado el 14 de julio de 1993, al siguiente año se realizaron cambios administrativo internos,  tomando la Dirección de la Escuela la Señora Norma de Bendeck, la cual fungió como directora entre 1993 y 1994, para ese entonces funcionaba la Escuela en las instalaciones de la Colonia Layco casa 1431, de San Salvador. En 1995 la escuela toma un rumbo de crecimiento, esta fue trasladada a la Colonia Vista Hermosa, es en esta época, en donde se experimenta un crecimiento en todas las áreas de escuela a nivel educativo.

Otro cambio trascendental fue en 1999, cuando la Dirección de la Escuela fue entregada a la Licenciada Nuria de Pacheco, el desarrollo curricular de la escuela vuelve a tomar mayor auge, su administración genera cambios que vinieron a  enriquecer el desarrollo de los estudiantes, la calidad educativa, destacándose la Armonía, Unidad y el Amor.

La escuela pasa a formar parte del complejo Maranatha, ubicado en Colonia Dolores, Quinta Lorena en la Antigua Calle a Huizucar en San Salvador, la exigencia del modernismo y la tecnología hacen que se cambie el lema estableciendo el siguiente, Encaminando a las Nuevas Generaciones a la Excelencia en Cristo.

El crecimiento y la modernización nos han exigido ampliar nuestro ofertas a los estudiantes, durante el año 2003, se solicito la apertura de un nuevo bachillerato como es el General, el cual se volvió una exigencia para el crecimiento económico y poblacional de la escuela, el 10 de enero de este mismo año a través del acuerdo 15-0026 y resolución 009  se logra la  aprobación del Ministerio de Educación  y es así como la Escuela Cristiana Marantha  obtiene un beneficio mas para poder competir y ofrece mejores alternativas a su población estudiantil.

Actualmente la Escuela Cristiana Marantha cuenta con un personal docente y administrativo idóneo, altamente capacitado, con un espíritu emprendedor y sobre todo con la guía del Espíritu de Dios.

EXPECTATIVA A CORTO PLAZO
La escuela tiene un enfoque más amplio y se ha creado la necesidad de contar con instalaciones propias las cuales generen mayor estabilidad y crecimiento económico , el ejercicio 2004  cuenta con un numero de alumnos mayor a los 250, lo que nos exige  contar con instalaciones donde se pueda crear, áreas de capacitación y recreación, como canchas, espacios para laboratorios, áreas de talleres que servirán a nuestros estudiantes para que salgan mayor mente capacitados.